Web Oficial
Corporate Mi reserva
Horus Salamanca ****
Horus Salamanca
Salamanca, España
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > Salamanca
Compartir

Salamanca
Horus Salamanca

La ciudad

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias... de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco Y barroco.

Situada a orillas del río Tormes, su extensión geográfica es de 12.336 Km², y cuenta en la actualidad con 159.000 habitantes.

Salamanca reúne múltiples atractivos para hacer muy agradable la estancia de quienes la visitan, una ciudad donde las actividades relacionadas con el turismo y el ocio son las protagonistas. Salamanca fue, a lo largo del 2002, Ciudad Europea de la Cultura.

Completan la oferta turística de Salamanca su original gastronomía y sus fiestas populares.

No puede irse de Salamanca sin:

Subir a las torres medievales de la ciudad. La exposición Ieronimus permite descubrir los rincones de las catedrales ofreciendo una vista privilegiada de la ciudad.
Descansar a la sombra de los árboles del Huerto de Calixto y Melibea.
Sentarse en una terraza de la Plaza Mayor a tomar el sol queque dicen que sana.
Buscar la rana en la fachada de la Universidad y el astronauta en la Catedral Nueva.

Otras visitas de interés:

Casa de las Conchas
Catedral Vieja
Convento de San Esteban
Palacio de Monterrey
Convento de las Dueñas
La Clerecía
Torre del Clavero
Torre de Abrantes
Cueva de Salamanca
Palacio de Orellana
Palacio de Arias Corvelle
Torre del Aire
Iglesia Sancti Spiritus

La noche

Con la oscuridad la piedra de Villamayor de los monumentos brilla con más fuerza. Aprovecha para dar un paseo de noche con los edificios iluminados.Hay ambiente para todos los gustos en la noche salmantina que goza de gran fama.La ciudad cuenta con más de 2.000 bares en los que encontrarás todos los estilos de músicas y de tribus urbanas.

• ZONAS

Zona Varillas: Locales míticos situados alrededor de la Plaza San Justo en los que, por lo general, se escucha música inglesa y americana. Es el espacio para los más alternativos.
El look imperante es una mezcla entre grunge y revival hippie con algunos toques de skater.

Zona Gran Vía: Bares y discotecas de todo tipo con un ambiente muy variado y una edad media aproximada de entre 25 y 30 años.

Zona Bordadores: Decoración muy variopinta y posibilidad de escuchar música en directo. Ambiente multicultural e internacional donde se entremezclan estudiantes, extranjeros, turistas y salmantinos.

Zona centro: La ciudad cuenta con pubs míticos que ofrecen una gran oferta cultural durante todo el año, desde exposiciones y música en vivo a cuenta cuentos, actuaciones teatrales y magia. También hay bares de ambiente, cafés tertulia y terrazas que ofrecen conexión a internet.

Actividades culturales

La ciudad cuenta con una programación cultural estable durante todo el año. Las principales instituciones elaboran su propio programa en el que no falta el teatro, la música o las exposiciones. Además de la programación mensual, en la ciudad se celebran numerosos ciclos y festivales con carácter anual.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León es una imprescindible con las artes, que reúne una oferta cultural amplia y de calidad, y que incluye tanto espectáculos que son reflejo de las corrientes más vanguardistas, como las producciones más clásicas.

Museos

• Museo Casa Lis: el Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca.

• Museo de Historia de la Automoción: el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca es otro de los atractivos turísticos para el público familiar. La historia del automóvil desde la prehistoria hasta la actualidad y, en ocasiones, hacia el futuro, gracias a la eventual presencia de prototipos.

• Museo del Comercio y la Industria: el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca recupera y conserva la memoria sobre la actividad económica, industrial y mercantil de la ciudad y su provincia.

• Domus Artium 2002: DA2 El Domus Artium 2002 está construido sobre la estructura del antiguo centro penitenciario y concebido como plataforma del arte contemporáneo. Sus nueve mil metros construidos se distribuyen en distintas salas de exposiciones, talleres, sala de conferencias y proyecciones, biblioteca, etc.

Otros museos

• Museo Catedralicio
• Museo de Salamanca
• Casa Museo de Unamuno
• Museo Taurino
• Logia Masónica
• Casa Lis Museum